
Atención plena para niños
Los niños suelen estar demasiado ocupados, tal como lo estamos los adultos. No consiguen dormir, les cuesta concentrarse ya menudo se sienten inquietos. Tienen la cabeza llena de dudas.

El "botón de inicio" funciona, pero ¿dónde está el botón de parar?
Gracias a su contacto con el Mindfulness cuando son muy jóvenes, los niños aprenden a observar y concentrarse mejor, estar en contacto con su cuerpo y calmarse ellos solos.
Investigación
La revista de Wetenschappelijk Tijdschrift Austime (Revista científica autismo en Neerlandés) (Septiembre 2012) publicó un estudio acerca de los efectos de ¡La atención funciona! En niños con autismo. Los autores del articulo son H.R. Nanninga y B.B Sizoo.
Sus conclusiones:
-
Los cambios de humor disminuyen de forma significativa.
-
Lo mismo sucede con el miedo que sienten.
-
Los niños se sienten mejor físicamente.
-
A los niños le gusta asistir a estas sesiones de entrenamiento.
-
Los padres pueden acompañarles durante el proceso utilizando el libro que hay disponible para ellos.
¡LA ATENCIÓN FUNCIONA!
Un programa diseñado para niños y adolescentes
La atención funciona! de Eline Snel es un entrenamiento metódico de Mindfulness que dura de 8 a 10 semanas, diseñado específicamente para niños y jóvenes que van al colegio. Se puede impartir en una consulta privada, un hospital o centro especializado. Es un entrenamiento fundamentado en pruebas, basado en el entrenamiento de reducción de estrés de 8 semanas diseñado por Jon Kabat-Zinn.
El entrenamiento esta adaptado a cuatro categorías de edad y lo imparten entrenadores infantiles certificados que han recibido su entrenamiento a través del Academie voor Mindful Teaching (AMT), ubicado en varios países europeos y Hong Kong.
¿Por qué es tan especial "¡La atención funciona!"?
Eline Snel diseño el método basándose en la práctica. Visitando diferentes colegios, con proyectos piloto que incluyeron niños de todas las edades, en centro especializados y a través de proyectos individuales.
El método enfoca cuatro categorías específicas, que incluyen a:
- Niños de 5 a 7 (8) años.
- Niños de 8 a 11 (12) años.
- Preadolescentes de 12 a 14 años.
- Adolescentes de 14 a 19 años.
¡LA ATENCIÓN FUNCIONA! Y te ayuda a:
- Aprender cuando estas aprendiendo.
- A comer cuando estas comiendo.
- Y a dormir cuando quieras dormir.
También te ayuda a percibir conscientemente que tienes pensamientos y sentimientos, ¡pero que no necesitas convertirte en ellos!